El cantante español Carlos Marín, integrante de la popular banda británica Il Divo, murió este fin de semana a los 53 años tras permanecer internado por coronavirus diez días.
“Con gran pesar les hacemos saber que nuestro amigo y socio Carlos Marín ha fallecido”, informó este domingo la banda británica, a través de un breve comunicado publicado en las redes sociales.
“Sus amigos, familiares y fanáticos lo extrañarán. Nunca habrá otra voz o espíritu como Carlos”, indicaron.
Marín tenía 53 años y se encontraba internado en grave estado en el Royal Hospital, en la ciudad de Manchester, donde su estado era grave. La banda británica tenía previsto presentarse en esa ciudad este 22 de diciembre y por la internación de Marín suspendieron el show.
“Durante 17 años, los cuatro hemos compartido este camino de Il Divo juntos, y extrañaremos a nuestro querido amigo. Esperamos y rezamos para que su hermosa alma descanse en paz”, aseguraron David Miller, Sebastien Izambard y Urs Bühler, sus compañeros del grupo.
Il Divo se iba a presentar en Argentina
De gran éxito, la banda Il Divo tenía previsto presentarse en la ciudad de Buenos Aires este 8 de mayo de 2022, con un show en el Luna Park, donde presentarían el disco For once in my life: a celebration of Motown
Martín nación en Alemania, aunque rápidamente comenzó a vivir con sus padres, ambos españoles, en España. A los 12 años comenzó su carrera en la ciudad de Madrid, en óperas y zarzuelas, hasta que en 2004 comenzó a formar parte de Il Divo.
Marín se comenzó a sentir mal días atrás, aunque pidió continuar con la gira por Gran Bretaña pensando que podría recuperarse del coronavirus. Sin embargo, hacía varios días su estado empeoró y el miércoles fue hospitalizado, hasta que finalmente murió este fin de semana.
Con nueve álbumes de estudio y un éxito conseguido a nivel mundial, la banda es considerada una de las precursoras en la popularización de la música clásica. En solitario, Marín publicó en 2021 un disco en solitario titulado Portraiten el que hizo su versión de Bohemian Rhapsody de Queen, entre otros grandes éxitos.
La noticia de su muerte sorprendió por completo a sus fans. Desde su internación, en las redes sociales no cesaron los mensajes de aliento para el artista y su familia.