Llega fin de año y la lista de las compras se llena de comida, bebidas y regalos. En este sentido, el programa de beneficios de ANSES, que brinda descuentos en comercios de cercanía todos los lunes, tendrá el próximo 27 su última jornada de ofertas del año.
La normativa se aplica para las compras que se realizan en los locales adheridos con la tarjeta de débito que se usa para cobrar la prestación. El mismo funciona todo los lunes y le da al beneficiario un 10 por ciento de reintegro en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos y materiales de construcción, entre otros.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
- Jubilaciones y pensiones de ANSES
- Pensiones no contributivas
- Asignación Universal por Hijo
- Asignación por Embarazo
- Asignación Familiar por Hijo
- Asignación por Prenatal
- Prestación por Desempleo
- Progresar
- Programas del Ministerio de Desarrollo Social
- Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires
¿Qué locales están adheridos?
La lista es extensa y tiene una amplia distribución a lo largo y ancho del país. Se puede consultar en el siguiente link: https://www.anses.gob.ar/anses-comercios
Para hacer una búsqueda precisa y no tener que buscar los locales que brindan el beneficio se puede filtrar por varios tipos de compras. Una, por ejemplo, la categoría del comercio. Estos pueden ser: supermercado, indumentaria, alimento, construcción, art. del hogar, farmacia y perfumería y librería, entre otros.
Sin embargo, para aquellos que quieren aprovechar el beneficio pero no tienen definido qué comprar, se puede filtrar por provincia y localidad.
¿Hay un tope en el beneficio?
El tope máximo de devolución es de hasta 1.000 pesos por cada compra y no hay límites en la cantidad de operaciones que podés realizar. El monto ahorrado lo recibirás dentro de los 7 días hábiles en tu cuenta bancaria.
Reintegro de AFIP: cómo ahorrar hasta 3.400 pesos
Para aprovechar al máximo las compras de fin de año, se debe tener en cuenta que en la actualidad el programa su suma con un reintegro a cargo de la AFIP. Y que el programa finalizará el próximo 31 de diciembre.
El monto que se devuelve es de 1.200 pesos para beneficiarios de AUH y AUE. Jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo también verán el importe. Para los titulares de AUH con 2 o más hijos, el monto asciende a 2.400 pesos.
De este modo, el último lunes del año, quienes aprovechen el beneficio podrán ahorrar hasta 3.400 pesos. Esto se debe a que se suma el reintegro de 10 por ciento de ANSES con el 15 por ciento de AFIP.