Cuatro familias del sur de Bariloche fueron evacuadas en las últimas horas por el avance del fuego que se desató hace dos semanas en el lago Martín como consecuencia de una tormenta eléctrica.
Según se informó, las familias tuvieron que dejar sus viviendas de manera preventiva y debido al avance del fuego, que el lunes por la noche cruzó hacia la zona del lago Steffen.
Ante este panorama, desde Parques Nacionales se dispuso evacuar a los pobladoras de la zona y al guardaparques de la seccional. El lunes por la tarde se reactivaron focos secundarios del incendio, que creció y hubo un desplazamiento de las llamas hacia el este, por la ladera del cerro Santa Elena hacia el lago Steffen, reportaron las fuentes.
"Las previsiones son que hoy siga comportándose como ayer, hay altas temperaturas y mañana también se estima algo similar. En lo de ayer, el detonante fue el viento", comentó sobre el avance de las llamas Pedro Curuhual, el titular del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi en declaraciones recogidas por la agencia NA.
En diálogo con el portal del diario Río Negro, Curuhual dijo que sólo cuentan con un helicóptero para las tareas por vía aérea ya que el avión híbrido que se había enviado es de la provincia de Córdoba y estaba a préstamo por una semana.
Este panorama desalentador se complica aún más porque otro siniestro en Aluminé generó que dos aviones y un helicóptero, que sirven para sofocar el fuego, hayan tenido que trasladarse a esa localidad del norte de Neuquén.