La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió este miércoles en sus redes sociales un video con el discurso que dio el lunes en el encuentro que mantuvo con artistas y periodistas, donde celebró la construcción y victoria del Frente de Todos en 2019. Además, agradeció a los invitados por el apoyo y habló de la enfermedad que atravesó años atrás su hija, Florencia Kirchner.
"En el 2019 pudimos cumplir aquella idea de construir un nuevo frente político que terminara con esa pesadilla de los cuatro años de persecuciones, endeudamiento, hambre, miseria, desocupación y desindustrialización", expresó Cristina.
Cristina Kirchner participó el lunes de la cena de fin de año junto a Juan Leyrado, Dady Brieva, Darío Grandinetti, Gustavo Garzón, Cristina Banegas, Victoria Oneto, Paola Barrientos, Carolina Papaleo, María Onetto, Marcelo Figueras, Alejandro Apo, Carlos Polimeni, Darío Villaruel, Lautaro Maislin, Mex Urtizberea Adriana Varela, Ignacio Copani, entre otros.
En un discurso cargado de emociones, la vicepresidente agradeció a los artistas y periodistas "por su labor y su compromiso con el país". "Es una noche de reencuentros, siempre los he sentido cerca con todas las cosas que me han pasado", dijo Cristina quien contó los problemas de salud que padeció su hija Florencia en el 2019.
"Muchas veces doy la imagen de invulnerable o dura, pero ustedes saben lo que fue construir el Frente en 2019. Yo viajaba regularmente a Cuba. Ahí primó un poco más mi condición de madre", se emocionó la vicepresidenta. "Entre la dirigente y la madre elegí, la madre y por eso hicimos lo que teníamos que hacer", agregó.
"Al actuar como madre de mi hija sentía que también actuaba un poco de madre de todos los argentinos y todas las argentinas para construir algo que nos permitiera recuperar la esperanza en un país y una sociedad que ha sido muy castigada", agregó Cristina.
Por último, la vicepresidenta celebró la victoria de Gabriel Boric en Chile y destacó "que los pueblos siempre vuelven".
El discurso completo de Cristina Kirchner
Yo quería estar esta noche con todos ustedes, hombres mujeres de un talento impresionante, que además de talento tienen un compromiso con el país y con lo que le pasa al resto de los argentinos.
Esta noche quiero hablar de las cosas hermosas que hemos podido construir juntos y las que seguramente vamos a seguir construyendo.
Es una noche de encuentros y de agradecimiento muy grande que tengo hacía todos ustedes. Siempre los he sentido cerca en cada cosa que me ha pasado.
En el 2019 pudimos cumplir aquella idea que fue la de construir un nuevo frente político que terminara con esa pesadilla de los cuatro años de persecuciones, endeudamiento, hambre, miseria, desocupación y desindustrialización.
En 2017, cuando se derogó la ley que impedía que cobraran los fondos buitres, no imaginábamos la vuelta del FMI.
Lo cierto es que construimos Unidad Ciudadana y eso fue el puntapié que permitió reordenar el peronismo y a otras fuerzas políticas aliadas para presentarnos exitosamente en el 2019.
Muchas veces hay una imagen de los dirigentes políticos o en especial de quien les habla de invulnerable, lejana o de dura pero ustedes saben lo que fue construir ese frente en el año 2019.
Yo viajaba regularmente. Iba y venía de Cuba. A pesar de todas las dificultades que afectan lo humano, lo interno, ahí primó un poco más mi condición de madre.
Entre la dirigente y la madre elegí la madre y por eso hicimos lo que teníamos que hacer. También sentía que al actuar como madre de mi hija actuaba también un poco de madre de todos los argentinos y todas las argentinas al construir algo que también nos permitiera recuperar la esperanza en un país y una sociedad que ha sido muy castigada.
Quería compartir con todos ustedes que ayer volví a ser muy feliz después del triunfo de Boric en Chile. Por eso escrib lo del pueblo siempre vuelve. ¡El pueblo siempre vuelve!