El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles la inauguración de una unidad productiva de alta potencia de los Laboratorios Richmond e indicó que celebra el desarrollo científico y tecnológico porque de esa manera la sociedad "se hace más rica".

"Cuando veo el desarrollo científico y tecnológico lo celebro porque estamos haciendo una sociedad más rica, estamos llevando adelante una idea de la sociedad del conocimiento, que es nuestro verdadero desafío", afirmó.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1473777454158422020?s=20

Y agregó: "Veo empresarios que arriesgan capital para que la Argentina entre al mundo a competir con temas en los que otros piensan que no deberíamos entrometernos".

En esta línea, el mandatario sostuvo que el país "no nació condenado por la globalización" y que se puede "ser parte del primer escalón", lo cual está demostrado "por empresarios que aportan su capital y confían en nuestros científicos y nuestras cabezas".

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1473780406298292225?s=20

"En conclusión, esto que vivimos es una perfecta combinación entre empresarios que arriesgan, científicos que investigan y logran el mejor producto, trabajadores que se suman al proceso productivo, y el Estado que ayuda acompañando y facilitando en la medida de sus competencias para que todo esto sea realidad", reflexionó.

En tanto, Fernández apuntó contra el gobierno de Mauricio Macri al afirmar que, a la hora de iniciar su gestión en 2019, "no existía ni el Ministerio de Salud, ni el de Ciencia y Tecnología, ni el de Trabajo".

"Seguramente quienes gobernaban pensaban que eran temas secundarios", precisó.

Al finalizar con su discurso, el Presidente reiteró que desde su administración "estamos caminando hacia la Argentina que soñamos" y lamentó que en la actualidad se viva en una "sociedad del desánimo".

"La verdad es que (el desánimo) germina con mucha facilidad, pero acá sembramos esperanza y si sabemos mostrar todo esto también germina con mucha facilidad en nuestras sociedades. La verdad es que el país que soñamos es definitivamente posible", dijo.

Asimismo, manifestó que "no somos conscientes" de ser "sobrevivientes" de una pandemia, y que la muerte "caminó entre nosotros".

"Como sobrevivientes, tenemos un deber ético, que es la construcción de otro mundo más igualitario, con más trabajo", añadió.

Y concluyó: "Recuerdo siempre una frase que la escuché de Antonio Cafiero: 'Quien sueña solo, solo sueña, pero quien sueña con otros hace historia'. Estamos haciendo historia y queremos que nuestro sueño no sea individual, sino que sea el de todos."

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1473785214694531089?s=20

Junto al presidente y el CEO de la empresa, Marcelo Figueiras y Juan Manuel Artola, respectivamente, y la directora de Asuntos Técnicos y Científicos, Elvira Zini, se puso en marcha una planta para la elaboración de vacunas y productos biotecnológicos en el partido bonaerense de Pilar.

La planta inaugurada había sido visitada por el Presidente en febrero pasado y está diseñada para producir medicamentos con drogas de alta actividad indicados en tratamientos personalizados o de nicho, fundamentalmente para oncología o casos de esclerosis múltiple, y que por su complejidad son de alto costo.

De esta manera, la planta permitirá la producción integral, desde la materia prima hasta el producto terminado.

Además, cuenta con tecnología de última generación y un sistema de alta contención que brinda protección tanto a los operarios como al medio ambiente.