El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó este jueves que se adelantará la aplicación de refuerzo contra el coronavirus al quinto mes de la segunda dosis y que el lunes próximo volverán a funcionar las Unidades de Testeo Móvil en todo el territorio porteño porque “el virus volvió a tomar fuerza”.

“El coronavirus vuelve a tomar fuerza y ser parte de nuestras vidas, pero esta crecida de casos nos agarra mejor preparados, tenemos más experiencia para enfrentarlo”, consideró Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en el Centro de Testeo ubicado en Costa Salguero, que estuvo acompañado del ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, y del jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.

Al brindar detalles sobre el plan de vacunación, el Jefe de Gobierno porteño anunció que “estamos adelantando la aplicación de la tercera dosis al quinto mes desde la segunda. Los especialistas nos muestran que en base a la evidencia es el plazo adecuado para sostener la inmunidad”. “Por favor vayan a vacunarse, es para cuidarse uno, pero también cuidar a nuestra familia, amigos y seres queridos”, enfatizó.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1473975466126053376

Por otra parte, Rodríguez Larreta comunicó que “vamos a poner nuevamente en funcionamiento las Unidades de Testeo Móvil. El lunes ya van a estar circulando cuatro camionetas e iremos agregando más si es necesario”. “El virus sigue circulando, no podemos relajarnos, por eso estamos reforzando la estrategia de testeos”, recalcó.

En otro sentido, el ministro de Salud Fernán Quirós se refirió al aumento de casos y lo vinculó “a la variante Delta”, aunque reconoció que “sobre esa ola ya hay evidencias preliminares que la ómicron empieza a circular”. “Seguro vamos a tener una superposición epidemiológica que irá evolucionando semana a semana”, expresó.

Este jueves, la cartera sanitaria porteña reportó 1.957 nuevos casos de coronavirus y tres fallecidos en las últimas 24 horas, elevando a 530.974 el número de contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras que la cantidad de muertos ascendió a 11.886.