Este jueves 23 de diciembre se cumple un año de la llegada de las primeras vacunas anticovid a Argentina. Las mismas llegaron en el el vuelo AR1061, que había partido el miércoles a las 22.37 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo de Moscú, Rusia.
Para muchos, este momento histórico, que marcó un hito en la lucha contra la pandemia, quedó inmortalizado en la voz de Víctor Hugo Morales y su emotivo relato del avión despegando rumbo a Rusia.
"Nunca un vuelo me había resultado tan interesante como el de ayer", introdujo ese día el conductor de La Mañana, al reconocer la “inmensa emoción” que le produjo el acontecimiento.
“Detrás de este vuelo está la gran esperanza de que finalmente podamos salir de este año que no se sale sin la vacuna”, celebró Víctor Hugo. Además, recordó en ese momento, diciembre de 2020, que hasta que no se completara la campaña de vacunación había que seguir extremando las medidas de cuidado.
“Estamos esperando el milagro. Hace cuatro o cinco meses ni soñábamos con que la vacuna podría estar lista este mismo año. Las noticias más optimistas decían que la vacuna recién llegaría para el final de 2021", había dicho el periodista.
"Esa idea a uno se le hacía insoportable. Por eso vale tanto este viaje de Aerolíneas Argentinas con esa tripulación entusiasta", sostuvo.
“La gente de Aerolíneas, los trabajadores de la salud y la gente del Ministerio de la Salud están haciendo algo muy grande por todos nosotros", afirmó el conductor.
Además, consideró que el despegue le resultaba "tan emocionante porque estaba pensando en todos aquellos que con la mirada lo estábamos empujando y acompañando en su misión”.
“Ayer voló alto la Argentina que está unida, la que sueña y la que quiere salir de esta trampa mortal que significó el coronavirus”, completó.