El Banco Central de la República Argentina (BCRA) recordó este jueves las opciones de pagos electrónicos para utilizar durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo e informó, además, que las sucursales bancarias de todo el país no abrirán el 24 y el 31 de diciembre para la atención al público.
En este sentido, indicaron mediante un comunicado que los canales electrónicos como el home banking, la banca móvil y los cajeros automáticos, funcionarán como lo hacen habitualmente los días feriados. A través de estos canales, se pueden realizar diversos pagos, como:
• Pagos con Transferencia con códigos QR
• Transferencias inmediatas
• Envío de dinero
• Tarjetas de débito
• Tarjetas de crédito
Además señalaron que "se instrumentaron las medidas pertinentes para garantizar la distribución de billetes entre las entidades financieras para que éstas puedan recargar los cajeros automáticos con efectivo suficiente y atender la demanda durante estos días".
También estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales.
Como medida complementaria, añadieron que la AFIP extendió por 6 meses la vigencia del reintegro por consumos con tarjeta de débito de los sectores de menores ingresos.
El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de la AUH y la AUE. El reintegro tiene un tope de 1200 pesos mensuales por persona beneficiaria y para los titulares de la AUH con 2 o más hijos el monto máximo será de 2400 pesos mensuales.