El Presidente de la Nación Alberto Fernández retomará la tradición del mensaje navideño de los mandatarios: se emitirá a las 20 un video pregrabado de cinco minutos en la Quinta de Olivos en el que hará un balance político.
Al momento de la emisión se espera que el mandatario ya haya arribado a Chapadmalal, donde pasará la Nochebuena y recibirá la Navidad.
Durante el día, y antes de efectuar su viaje a la Costa Atlántica, el presidente visitará junto a la primera dama Fabiola Yañez un hogar para niños y mujeres en situaciones de vulnerabilidad y violencia.
El jueves, el mandatario compartió un brindis por las fiestas de fin de año con los trabajadores y trabajadoras de la Casa Rosada, a quienes les agradeció el trabajo durante la pandemia.
“Hicieron lo necesario para que el Estado no se detenga”, les dijo el mandatario, acompañado por los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el Secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Ross y el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando Navarro.
Críticas a Macri por el acuerdo con el FMI
Fernández tildó de "lapidario" el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri de 57.100 millones de dólares, en una charla con los trabajadores de Casa Rosada.
Al saludar este jueves a los empleados y a periodistas acreditados en Casa de Gobierno con motivo de las fiestas, el mandatario calificó como “lapidario” el análisis técnico del organismo financiero y que el Fondo "debió admitir lo que nosotros decíamos".
Este miércoles, el FMI publicó su informe denominado "Ex Post Evaluation (EPE)" sobre el préstamo Stand-By otorgado durante la gestión de Macri. En su análisis, el organismo concluyó que no se cumplieron los objetivos para los que fueron dirigidos los primeros fondos del acuerdo, sellado por un total de 57.000 millones de dólares.
A la vez, el Fondo destacó en su informe que "el aumento de los reembolsos, junto con la fuga de capitales de los residentes, ejerció una presión considerable sobre el tipo de cambio".