Paula Martínez, la joven que en 2016 denunció ser víctima de una violación en grupo, se suicidó este domingo en su casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, informó el diario local El Radar.
La noticia fue confirmada a dicho medio por Walter, el tío de la chica de 23 años, quien precisó que la encontró colgada de un ventilador con una cadena, en la propiedad que habitaba.
El caso de Martínez se remonta a diciembre del 2016, cuando fue a fiesta de cumpleaños de una amiga de la infancia. A las pocas horas, denunció que allí la drogaron colocándole una sustancia en su bebida, la secuestraron y la violaron en grupo.
Según su relato, fue trasladada contra su voluntad hacia otro domicilio donde al menos siete sujetos abusaron sexualmente de ella. Tras la repercusión, se logró identificar a los autores del hecho, quienes eran vecinos de la víctima.
Tres de ellos, hombres de entre 29 y 40 años, fueron detenidos, mientras que en 2019, dos más fueron capturados.
Martínez hizo más de 30 denuncias por hostigamiento y amenaza de muerte, ya que ella y su familia eran constantemente amenazados por personas del círculo íntimo de los detenidos. Después del ataque, Martínez tuvo varios intentos para quitarse la vida y hasta permaneció internada en un hospital psiquiátrico.
El Juicio por este hecho contra los detenidos está programado para marzo del 2022.