En un duro comunicado, la CGT repudió al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, luego de que saliera a la luz la denuncia de la Agencia Federal de Inteligencia que reveló el modus operandi del armado de causas judiciales contra sindicalistas y gremios. En un video que se difundió este lunes, se observa a Villegas hablando de una "gestapo para terminar con los gremios".
"Desde CGT repudiamos absolutamente las declaraciones del ex ministro Villegas, quien durante el gobierno de Cambiemos deseaba una "Gestapo" para eliminar las organizaciones sindicales y avasallar los derechos de lxs trabajadorxs con métodos persecutorios y violentos", escribió uno de los jefes de la central obrera, Héctor Daer, a través de su cuenta de Twitter, donde publicó el comunicado.
Además, la CGT advirtió que la persecución para el armado de causas impulsado desde el Ejecutivo bonaerense en la gestión de Vidal es un "artero ataque político" del Gobierno de Cambiemos hacia "representantes del movimiento obrero" y declaran su repudio.
Y agrega: "Que el poder político del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la gestión de la coalición de Cambiemos, desee tener como herramienta de control y dominación una policía secreta tipo GESTAPO nazi, habla por sí solo del objetivo persecutorio y y disuasorio contra las organizaciones gremiales y democráticas".
Daer finalizó con otro posteo en el que señala que "lxs trabajadorxs tenemos que ser muy conscientes de lo que está en juego en cada elección".
"Vienen por nosotrxs y por nuestrxs derechos, pero lxs trabajadorxs unidxs y organizadxs somos fuertes. Vamos a sostener nuestros derechos y nuestra libertad para defenderlos", finalizó.