"Vení Turquito, vamos a jugar...", dice el posteo que en las últimas horas se realizó desde la cuenta oficial de Diego Armando Maradona, manejada por sus hijos e hijas, tras la muerte de su hermano Hugo. El mensaje continúa: "Chau tío, esperamos que disfrutes con papá".
El hermano menor de Pelusa murió este martes 28 de diciembre a causa de un paro cardiaco. Ocurrió en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, Italia, a los 52 años. El "Turquito", como le decían, nació en Lanús el 9 de mayo de 1969 y era el más chico de la familia Maradona.
La vida de Hugo
A sus 10 años, dijo una frase que quedó inmortalizada para siempre. En 1979 el periodista Eduardo Carpio le hizo una entrevista para conocer el costado más intimo de Diego, quien ya era figura en Argentinos Juniors.
En un momento de la entrevista le preguntaron al niño si le gustaría ser como su hermano. Él, muy serio respondió: "Nunca pensé llegar a eso. Porque mi hermano es un marciano. No se puede discutir".
Hugo jugó de de mediocampista en Argentinos Juniors. Luego pasó por Napoli, Ascoli, Rayo Vallecano, Rapid Viena, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka, C’dole Sapporo de Japón y el Club Atlético Almirante Brown.
El dolor por la muerte de Diego
Tiempo después de la muerte de Diego Maradona, Hugo Maradona lamentó desde Nápoles: “Me tocó vivir la muerte de mi hermano y el entierro de lejos. Son cosas de la vida... Ahora dejémoslo descansar en paz. ¡Si la culpa la tenemos todos...!”.
Luego consideró que si hubiera estado más cerca de Diego tal vez podría haberlo ayudado: “Pienso que por mi parte sí. Pero no quiero decir más nada, porque no lo ayudé. Y el dolor va por dentro. Mi hermano era un tipo que no se dejaba ayudar por nadie, porque él tenía sus convicciones. Como las tengo yo, equivocadas o no. Por eso, lo único que pido es paz. Basta, que lo dejen descansar a Diego”.