El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, es señalado por las autoridades de 19 clubes de la división, quienes lo acusan de “falta de gestión” y piden su remoción.
Este martes por la tarde se dio inicio a una reunión del Comité Ejecutivo de la LPF en la sede central de la liga, ubicada en Puerto Madero, para analizar la continuidad del conductor televisivo frente a la entidad.
“La falta de gestión se está llevando puestos a todos los clubes. Tinelli debe reconocer que evidentemente no tiene tiempo ni ganas de conducir este barco”, aseguró el lunes el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, vicepresidente primero de la LPF.
Malaspina, además, planteó que a raíz de la falta de diálogo entre Tinelli y su par de AFA, Claudio Tapia, “es prácticamente imposible” responder a los clubes y evaluó que “hay que barajar y dar de nuevo” en la conducción de la LPF.
El último viernes, en víspera de Nochebuena, Tinelli denunció que hay un intento de “desestabilización institucional” por parte de algunos dirigentes de clubes y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones.
El conductor de televisión consideró que este accionar se trató de un “golpe artero” de los dirigentes del fútbol argentino.
Al respecto, Malaspina salió al cruce y aclaró que “esto no es un golpe”. “No estamos haciendo nada que no esté escrito en el Estatuto de la Liga Profesional. Lo de Marcelo es una estrategia de dramatización y victimización”, subrayó.
Al momento de ser consultado por cómo surgió el pedido de remoción, Malaspina sostuvo que “esto viene de hace tiempo por temas que están pendientes en el fútbol de la Primera División”.
Malaspina afirmó que hay “temas en los que no se avanza y que son muy importantes trabajarlos en forma conjunta con AFA”.
“Ahí se interpone la agenda personal de Marcelo por encima del interés en común de los clubes. Hoy plantear una relación en conjunto entre Tapia y Tinelli, después de todo lo que pasó, es prácticamente imposible y todos los clubes nos vemos arrastrados en esa locura que demoró un montón de temas importantes para el fútbol”, subrayó.
Aldosivi, Lanús, Argentinos Juniors, Independiente, Gimnasia y Esgrima La Plata, Estudiantes, Godoy Cruz, Rosario Central, Huracán, Defensa y Justicia, Arsenal, Colón, Platense, Sarmiento y Central Córdoba, Unión, Newell’s y Barracas Central son quienes ya firmaron la carta.
Este martes se sumó a esa lista Boca: en horas de la tarde el vicepresidente del club, Juan Román Riquelme, se hizo presente en las oficinas de la calle Olga Cossettini 771 para tratar la remoción de Tinelli.
Por su parte, River y Tigre decidieron abstenerse, mientras que Patronato dará su apoyo a la iniciativa pero de manera virtual.