Un policía de la Ciudad de Buenos Aires agredió a una vecina del barrio de San Cristóbal en medio de una disputa vecinal. El efectivo lanzó un insulto racista y discriminatorio a Verónica, una de las mujeres, que grabó toda la escena porque según dijo, su vecina "hace denuncias falsas" y luego la golpeó.
Los uniformados acudieron a un llamado en la calle Estados Unidos cuando la otra vecina apretó el botón antipánico por una discusión. Cuando el policía llegó al domicilio, Verónica comenzó a filmarlo a través de la ventana y el efectivo se molestó.
"¿Qué pasó señora?", le pregunta el policía. "Nada, por qué", responde ella. "¿Quién es usted para filmarme?", le retruca. "Son pruebas de las mentiras", asegura Verónica. Enojado, el agente se acercó a la reja de la ventana y la agredió: "Andate a la puta que te parió", repitió dos veces y agregó: "Por gente como vos, negra de mierda".
Luego, ya en la calle, la mujer se acercó al policía que la insultó y tras un golpe de cámara, lo acusó de revolearle el teléfono. El uniformado afirmó que no realizó esa acción. En ese momento, Verónica pidió que los efectivos se identifiquen y en las imágenes se puede ver cómo el agente le pega con la carpeta que tenía en la mano. El golpe le dejó a la vecina un ojo morado.
La mujer contó luego que el funcionario policial le pidió "perdón" y que hizo la denuncia con un llamado al 911. Autoridades de la Policía de la Ciudad decidieron poner al efectivo a disponibilidad, quitarle el arma y someterlo a una junta psicológica.