Las imágenes se volvieron virales: una cámara de seguridad captaba el estremecedor momento en que, una mujer junto a su hijo, dejaban abandonado a un cachorrito en un poste momentos previos que comenzaran los fuegos artificiales la noche del 24 de diciembre.

El repudiable suceso ocurrió en Nochebuena, en el barrio de Valentín Alsina, en la provincia de Buenos Aires y rápidamente fue viralizado en las redes sociales.

https://twitter.com/caritobisgarra/status/1475813094928445443?s=20

"Sin corazón. En #ValentinAlsina: una mujer acompañada de un menor ató a un poste y abandonó a un perrito de 4 meses en medio de los festejos por Nochebuena", escribió en Twitter Caro Bisgarra, periodista de Crónica TV, adjuntando un video del desolador momento en que el animal quedaba solo, a la intemperie y totalmente desamparado.

Milagro de Nochebuena

Tras lo acontecido, vecinos del barrio decidieron involucrarse y lo rescataron. También, lo bautizaron con el nombre de "Noel". Ahora, el perrito está en tránsito mientras aguarda por una familia que lo cuide y lo ame responsablemente.

El rescatista que lo tiene a su cuidado hasta hoy, relató como fue el encuentro con el pequeño can: "Lo primero que escuché fueron llantos feos de un perrito y ahí vi que estaba atado. Después miré las cámaras de seguridad y entendí lo que había sucedido", contó Julio.

https://www.youtube.com/watch?v=nUV_SeLYt2s

Además, detalló que Noel hoy se encuentra bien, tiene agua, comida y está acompañado aunque, hasta el momento se encuentra esperando que alguien lo adopte debido a que él ya tiene otra mascota. 

"Lo encontré y lo llevé al otro día a la veterinaria, lo bañé y ya está en buenas condiciones. Aproximadamente tiene entre 4 y 5 meses", comentó. 

Bisgarra, quien había compartido el desgarrador video, compartió el número de teléfono de Cinthia, para una adopción responsable de "Noel": 11 4161-3093.