San Lorenzo podría tener en las próximas horas nuevo director técnico: Pedro Troglio. Si bien algunos portales ya dan por cerrado el contrato, entre ellos Mundo Azulgrana, especializado en el "Ciclón", el club de Boedo todavía no hizo ningún anuncio oficial.
El exDT de Gimnasia y Esgrima La Plata se reunió en las últimas horas con directivos del club, y acordaron las condiciones de la contratación tras un exitoso paso de Troglio por el fútbol hondureño, en el que conquistó el tetracampeonato con Olimpia.
Según trascendió, a Troglio le atrae la idea de estar nuevamente en el país. Lo haría, además, con la gran posibilidad de hacerlo en un equipo grande como San Lorenzo. Lo cierto es que el exfutbolista tendrá un desafío por delante. Llega a un club con complicaciones deportivas.
El nuevo cuerpo técnico
El cuerpo técnico estará integrado por Gustavo Reggi (ayudante de campo) y Pablo Martín (preparador físico), y si terminan con todos los requisitos, Troglio firmaría esta misma tarde o noche.
De esta manera, el entrenador cumplirá uno de sus anhelos de volver a trabajar uno de los cinco "grandes". Lo hará luego de estar al frente de Independiente en la temporada 2007/08 donde dirigió 26 encuentros (11 triunfos, 5 empates y 10 derrotas).
El fin de una búsqueda intensa
En principio, la dirigencia que preside Horacio Arreceygor, mientras Marcelo Tinelli continúa de licencia y es apuntado por la mayoría de los clubes de la LPF para dejar su cargo de presidente, quiso contar con Alexander "Cacique" Medina.
Sin embargo, los problemas financieros y económicos de San Lorenzo lo llevaron a inclinarse por Inter de Porto Alegre.
En una segunda instancia, casi con el no asegurado, preguntaron por Hernán Crespo -hincha de San Lorenzo- y recibieron la respuesta negativa, por lo que intentaron con Leandro "Pipi" Romagnoli.
El ídolo sanlorencista se sentó el lunes a escuchar la propuesta pero rechazó el pedido del club de tener como preparador físico a Alejandro Kohan.
Ante esto, la dirigencia lo descartó como entrenador principal. A cambio, le propuso este mismo miércoles hacerse cargo de la División Reserva para dar sus primeros pasos, más allá de su interinato con Alberto Acosta y Hugo Tocalli de hace unos años.