El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos (FdT) pidió la destitución del directorio de Subterráneos de Buenos Aires SE (Sbase) de Juan Sebastián De Stéfano, quien formó parte de la reunión con funcionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal, agentes de inteligencia y empresarios para armar causas contra dirigentes sindicales.
De Stéfano aparece incluso en el video donde se observa al exministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, hablar de una "Gestapo" antisindical para perseguir a gremialistas opositores. El actual presidente de Sbase participó de esos encuentros en su rol como funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia durante la gestión de Macri.
"Ínstase al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a proceder a la remoción inmediata de Juan Sebastián De Stéfano del Directorio de Subterráneos de Buenos Aires S.E.", dice el proyecto del Frente de Todos.
A continuación, se agrega que el pedido de remoción se debe a la participación de De Stéfano en "hechos públicos de notoria gravedad institucional, llevados a cabo mientras se desempeñaba como Director de Asuntos Jurídicos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) del gobierno de Mauricio Macri".
"Connivencia política, judicial y de inteligencia"
Por otra parte, en un comunicado, los diputados manifestaron que la reunión de la que participó De Stéfano "es sólo uno de los hechos que dan cuenta de la connivencia política, judicial y del organismo de inteligencia que trabajaban en favor de los intereses del entonces presidente Macri".
Este miércoles salió a la luz además que Villegas tuvo una reunión en Casa Rosada justo antes del encuentro que mantuvo con empresarios, agentes de inteligencia y el intendente de La Plata, Julio Garro, donde se planteó el modus operandi para perseguir a sindicalistas. Ese mismo día estuvo en la sede de Gobierno el jefe de la AFI, Gustavo Arribas.
"Por la gravedad de los hechos de esa la reunión y el marco general del espionaje y la cuestión antisindical que tanto orado en el gobierno de Mauricio Macri a todos los sindicatos y gremios era necesario plantear la remoción", dijo el vicepresidente bloque FdT en Legislatura porteña, Javier Andrade, en comunicación con La García.
Además, Andrade sostuvo que De Stéfano no tiene ninguna capacidad para estar al frente del Sbase. "Siempre se habló de él como un operador judicial de Daniel Angelici en connivencia con Pepín Rodríguez Simón", expresó.
"Cuando hablamos de espionaje en la Ciudad de Buenos Aires uno recuerda al Fino Palacios, las escuchas a Sergio Burstein y a su cuñado. Todo lo que viene pasando y paso a nivel nacional en el gobierno de Mauricio Macri ha tenido antecedentes en la ciudad", agregó el diputado porteño.