El último llamado entre Hugo y Diego Maradona fue el 22 de noviembre de 2020. Faltaban tres días para la muerte de Pelusa, la jornada que cambiaría por completo al mundo, aunque el astro del fútbol, en recuperación tras la operación de la cabeza, aún permanecía en su casa, donde su entorno debía cuidarlo.
Esa noche, tres días antes de su muerte, Diego Maradona levantó levantó el teléfono y llamó a Italia, llamó a su hermano Hugo Maradona, que este martes murió a los 52 años producto de un paro cardíaco.
- Hola, Hugo. ¿Estás durmiendo?
- ¿Y a vos qué te parece, Diego? ¿A esta hora estoy bailando?
El último diálogo entre los hermanos Maradona se produjo el 22 de noviembre de 2020, según contó el propio Hugo Maradona al diario Corriere della Sera, de Italia, donde vivía desde hacía años.
Hugo Maradona vivía en Nápoles – llegó incluso a formar parte del club que ama al apellido Maradona – y en aquel último diálogo de madrugada le pasó factura a Diego por llamarlo en plena madrugada.
Los llamados entre Maradona y su hermano menor, aquel que de niño lo definió como un “marciano”, eran semanales, y muchas veces por la noche, debido a la diferencia horaria entre la Argentina e Italia.
La relación entre los hermanos Maradona
En las últimas semanas de vida de Diego Maradona, sin embargo, los contactos eran más preocupantes, porque cada vez que Hugo Maradona veía en su teléfono que llamaba Diego, se sobresaltaba, según contó.
De todos modos, en el último llamado entre los hermanos Maradona hubo bromas y risas. Hugo contó que Pelusa lo mantuvo despierto media hora para que le contara los partidos de fútbol que no había podido ver.
“Extraño el fútbol”, le dijo Diego a su hermano menor. “En unos días me pongo bien y vuelvo a mi vida”, le dijo también. Hugo le preguntó si había planeado viajar a Italia, y Diego le contestó: “Veremos, quizás para Navidad”.
“Diego estaba sereno, y si Diego esa noche hubiera estado mal, hubiera hecho de todo para que no me diera cuenta. Él era así, no quería molestar. Somos siete entre hermanos y hermanas, nos llamaba a todos. Pero no hablaba de sus problemas. Nunca lo hizo. Por eso digo, con gran dolor, que la verdad sobre sus últimas semanas las conoce sólo él”, contó Hugo tras la muerte de Diego.
El último encuentro entre Hugo y Diego Maradona había sido dos años antes de esa charla, en la Argentina, para una Navidad dela que también participaron Dalma, Gianinna y Diego Junior. “Fue lindísimo volver a estar todos juntos, queríamos volver este año, pero la pandemia no me permitió ni siquiera despedirme de mi hermano por última vez”, se lamentó Hugo.
El mejor regalo que le hizo Diego Maradona le hizo a Hugo
Según contó, como Diego siempre le reprochaba que dormía mucho, una vez le regaló un reloj despertador con forma de Mickey.
“Me reprochaba que dormía demasiado y le dije que no tenía despertador, y él entonces me hizo llegar uno grande, con alarma fuerte. Ahora se lo pasé a mi hijo Tiago, que tiene 23 años”.