El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprovechó las fiestas de fin de año para enviar saludos a un grupo de presidentes de América Latina y afianzar su relacionamiento con esos países.
Putin saludó a los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; Brasil, Jair Bolsonaro; Venezuela, Nicolás Maduro, y Cuba, donde felicitó al presidente Miguel Díaz Canel y al expresidente Raúl Castro.
En su mensaje Fernández, destacó “la interacción de los dos Estados en la lucha contra la pandemia de coronavirus” y reafirmó “plenamente la naturaleza duradera de la asociación estratégica integral” entre ambos países.
Además, expresó “su confianza en que Rusia y Argentina utilizarán esfuerzos conjuntos para ampliar la cooperación bilateral constructiva en diversas áreas, así como para coordinar sus esfuerzos para contrarrestar las amenazas y desafíos existentes”.
En tanto, en su saludo al presidente Bolsonaro, Putin expresó su deseo para que ambos países mantengan un diálogo “constructivo” y la cooperación en las relaciones bilaterales y en los organismos multilaterales.
Putin envió un mensaje al presidente de Venezuela a quien le expresó su intención de profundizar las relaciones entre ambos países la que "responde a los intereses de la estabilidad y seguridad regionales".
Además, felicitó al presidente Díaz Canel y a Raúl Castro por el nuevo aniversario de la revolución cubana, y celebró el desarrollo de las relaciones ruso-cubanas, en especial en materia de comercio, ciencia y ayuda humanitaria.