El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, confirmó este jueves que durante el 2022 se aplicará un aumento del 20% para las tarifas de gas y electricidad.

"Junto al Ministro de Economía, Martín Guzmán, y los equipos de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, la Subsecretaría de Hidrocarburos, el ENRE y el ENARGAS, analizamos la corrección tarifaria para el periodo 2022", publicó el funcionario en Twitter.

Y agregó: "La corrección tarifaria será del 20% en las facturas de energía eléctrica y gas para la generalidad de los usuarios."

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1476652412479803392?s=20

En este sentido, Martínez señaló que estas "correcciones" en las boletas "serán menores" para los sectores con menores ingresos como, los trabajadores, los jubilados, y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares.

"Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre superarán los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real como lo dispuso el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", argumentó el funcionario.

Por otro lado, remarcó que también se aplicará durante el próximo año la "herramienta de segmentación de subsidios" con el objetivo de "un uso más inteligente, eficiente y equitativo" de los servicios básicos.

Para realizar esta segmentación, se utilizará el parámetro de las valuaciones de las viviendas en las que se prestan los servicios. En el caso de la electricidad, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) definirá polígonos geográficos en los que irá removiendo las subvenciones según el costo del metro cuadrado.

"Argentina avanzó, avanza y va a seguir avanzando. Por eso es necesario reactivar el consumo interno, impulsando la reconstrucción de un país más justo para todas y todos", concluyó Martínez.