Este jueves se viralizó una foto donde se observa al cantante de rock a Cristian "Pity" Álvarez y en las redes sociales hubo muchos mensajes que resaltaron el cambio en su aspecto físico. Sin embargo, horas después sus allegados confirmaron que el exlíder de Intoxicados y Viejas Locas, que está preso desde 2018, tiene importantes complicaciones de salud.
Quien contó el padecimiento del Pity fue el actor Franco Tirri, popularmente conocido por interpretar a "El Chiqui" en la serie Okupas.
"Mi amigo Matías Páez, que fue el último baterista de Viejas Locas y es el que mantiene una comunicación constante con la madre del Pity (que es la única persona que lo puede ver), me dijo que Cristian está con obesidad mórbida (son los casos extremos en que no podés moverte por tu peso), se quebró la cadera, se rompió una rodilla y no pudo ir a juicio oral porque no está en condiciones de mantener la atención durante el mismo", escribió Tirri en un posteo que luego eliminó.
Qué es la obesidad mórbida
Según el sitio TopDoctors, la obesidad mórbida se trata de la enfermedad metabólica de tipo crónico asociada a una gran cantidad de enfermedades tales como la hipertensión, la diabetes, entre otras.
Esta enfermedad está caracterizada por el aumento progresivo de la masa corporal hasta alcanzar un punto en el que este aumento supone un riesgo para la salud del paciente.
En la actualidad es uno de los problemas más importantes de salud pública en el mundo.
La causa del Pity Álvarez
En septiembre el "Pity", acusado de asesinar a balazos a un vecino durante una pelea en el barrio porteño de Villa Lugano en julio de 2018, fue trasladado del penal de Ezeiza hacia una clínica psiquiátrica en Castelar el pasado mes de septiembre, y actualmente reside en una comuna, por pedido de sus abogados, tras haber cumplido tres años en prisión preventiva.
El juicio al que debe ser sometido está momentáneamente suspendido ya que la Justicia consideró que en la actualidad "Pity" no está en condiciones psíquicas de afrontar el proceso.