En medio de la fuerte demanda eléctrica por las altas temperaturas, más de 50 mil usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin suministro, según datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
En este contexto, Edesur aseguró a través de sus redes sociales que “un equipo de más de 1300 personas, entre técnicos, personal administrativo y de call center está trabajando hasta el reestablecimiento total del servicio”.
Edesur
Para las 18 horas de este viernes 31 de diciembre, hay 51.615 usuarios de Edesur sin suministro eléctrico.
Los cortes de media tensión en la red de Edesur se registran en los barrios porteños de Almagro, Balvanera, Caballito, Flores, La Paternal, Liniers, Mataderos, Recoleta, Retiro, Villa Crespo y Lavallol.
En baja tensión de Edesur, la interrupción comprende a Balvanera, Boedo, Caballito, Flores, La Boca, Mataderos, Montserrat, Parque Avellaneda, Parque Chacabuco, Parque Patricios, San Telmo, Versalles, Villa del Parque, Villa General Mitre, Villa Lugano y Villa Soldati .
Por su parte, también presentaban cortes las localidades bonaerenses de San Francisco Solano, Avellaneda, Wilde, Berazategui, Villa Domínico, Luis Guillón (Esteban Echeverría), Florencio Varela, Gerli, Lanús, Remedios de Escalada, Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Temperley y Turdera.
Edenor
En tanto, para las 18 horas el servicio de Edenor se encuentra interrumpido para 1.441 usuarios.
Por su parte, los cortes en el área de la distribuidora Edenor de media tensión afectaban al barrio porteño de Palermo y las localidades bonaerenses de San Justo y Haedo.
En tanto, en baja tensión comprendía los barrios porteños de Núñez, Palermo y Villa Urquiza, y las localidades bonaerenses de Ciudadela, Garín, Hurlingham, Villa Tesei, Isidro Casanova y La Tablada (La Matanza), Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, El Palomar, Del Viso, La Lonja, Manuel Alberti y Villa Rosa (Pilar), San Fernando, San Isidro, Tigre, Olivos y Florida (Vicente López).