El seleccionado argentino, ya clasificado al Mundial de Qatar, volverá a jugar el próximo 27 de enero contra Chile en la ciudad de Calama, por la fecha 15 de las eliminatorias sudamericanas.
Luego, el 1 de febrero, el equipo de Lionel Scaloni recibirá a Colombia en Buenos Aires, por la fecha 16.
El primer compromiso del campeón de América será a las 21.15 en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2.300 metros sobre el nivel del mar.
En tanto que para recibir a Colombia, el 1 de febrero a las 20.30, el seleccionado volverá a ser local en el estadio Monumental de Buenos Aires.
Luego de jugar en San Juan, la AFA tenía la intención de ser local en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, pero finalmente lo hará en la cancha de River Plate.
La 'finalísima'
Por otro lado, a mediados de diciembre se confirmó la fecha del gran duelo entre campeones continentales. Argentina, que levantó este año la Copa América, se medirá ante Italia, que dio la vuelta con la Eurocopa, por otro. La "finalísima" que tendrá como sede Londres el próximo 1 de junio de 2022.
La noticia fue confirmada por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) este miércoles en un comunicado. El partido se acordó tras la suspensión de la Copa Confederaciones.
Por su parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó: "Estamos encantados de aprovechar nuestra excelente relación con la Conmebol, y nuestro fuerte deseo de actuar conjuntamente para el desarrollo del fútbol y sus beneficios para la sociedad se refleja aún más en este nuevo memorando de entendimiento".
"Tenemos muchas ganas de explorar nuevas oportunidades juntos y esperamos con impaciencia la Finalísima en Londres en junio de 2022", cerró el directivo.
Partido preparatorio
Este encuentro le brindará la posibilidad a la Argentina, ya clasificada para el Mundial de Qatar 2022, de enfrentarse a un rival de primer nivel europeo, algo que se le complicó en los últimos años por falta de espacio en los calendarios internacionales.