El Papa Francisco convocó este sábado a “proteger a las mujeres” para terminar con la violencia de género y afirmó que herirlas "es ultrajar a Dios" al celebrar en la Basílica de San Pedro la Misa de la solemnidad de María Santísima Madre de Dios.
En sus primeras palabras de este año, el Sumo Pontífice sostuvo que “mientras las madres dan la vida y las mujeres conservan el mundo, trabajemos todos para promover a las madres y proteger a las mujeres". Y aseveró: “Cuánta violencia hay contra las mujeres, basta".
En su homilía, Jorge Bergoglio indicó que “herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer, no de un ángel, no directamente".
El jefe de la Iglesia Católica también instó a “aprender de la Madre de Dios esta actitud: conservar meditando. Porque hay ocasiones en que también nosotros tenemos que sobrellevar algunos ‘escándalos del pesebre’, es decir, cuando tenemos la esperanza de que todo va a salir bien, pero de repente cae, como un rayo de la nada, un problema inesperado. Y se crea un conflicto doloroso entre las expectativas y la realidad".
Francisco concluyó su mensaje invitando a todos los fieles a iniciar este nuevo año poniéndose bajo la protección de la Madre de Dios “que es nuestra madre”. "Que nos ayude a conservar y a meditar todas las cosas, sin tener miedo a las pruebas, con la alegre certeza de que el Señor es fiel y sabe transformar las cruces en resurrecciones”, sentenció.