Aerolíneas Argentinas anunció que en las próximas semanas podría tener que reprogramar o hacer cambios en algunos vuelos. Esto se debe a la gran cantidad de contagios que está habiendo en el país, con picos superiores a los 50 mil nuevos positivos diarios.
La noticia fue confirmada a través de Twitter por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
Allí afirmó que “debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”.
“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos", agregó.
Los vuelos del mundo paralizados por el Covid
Además, el titular de Aerolíneas todas las aerolíneas sufren esta situación. Ayer se canceló 4.000 vuelos en todo el mundo.
La semana pasada, en la previa a las fiestas de navidad y año nuevo, compañías de todo el mundo debieron poner en cuarentena a pilotos, asistentes de vuelo y otros miembros del personal. Por ese motivo Lufthansa, Delta y United Airlines debieron cancelar vuelos.
Según Flightaware, United Airlines anuló 439 vuelos el viernes y el sábado previos a las celebraciones alrededor del 10% de los programados.
Las aerolíneas chinas fueron las responsables de la mayoría de las cancelaciones: China Eastern recortó alrededor de 540 vuelos, más de una cuarta parte del total programado, mientras Air China canceló 267, también cerca de la cuarta parte de sus salidas previstas.
¿Qué pasa si me cambian el vuelo?
Aquellos pasajeros que puedan ser afectados recibirán una notificación vía el correo electrónico de contacto que hayan informado en su reserva con la modificación de su vuelo.
Durante este temporada de verano, Aerolíneas Argentinas está operando con 230 partidas diarias entre vuelos, nacionales, regionales e internacionales.