Los abogados Fernando Burlando y Juan Ignacio Baños, que representan a Christian Manzanelli, ex representante de Yao Cabrera, solicitaron la detención del cantante L-Gante, por "peligro de fuga" en la causa en su contra que investiga presunta "tentativa de homicidio" durante la pelea entre el youtuber y el boxeador Marcos el "chino" Maidana.
En un comunicado, los letrados aseguraron que existen "elementos de convicción suficientes como para tener por acreditado que Elian Angel Valenzuela (el nombre real de L-Gante), resulta ser autor responsable de los hechos indicados" por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma en concurso real con tentativa de homicidio.
El escrito ya fue presentado en forma digital ante la Justicia y advierte que existe "peligro de fuga" por parte del artista, ya que cuenta "con los medios económicos y de logística que claramente implican una evidente facilidad para abandonar el país o permanecer oculto de la justicia".
En respuesta, Alejandro Cipolla, que defiende al músico, tildó el pedido de "ridículo" y desestimó la solicitud. "No va prosperar en lo más mínimo. Es claramente ridículo. No hay ningún riesgo procesal que indique la detención y menos en esta causa, que no creo que prospere", afirmó el letrado a Crónica.
El conflicto
La denuncia surgió a raíz de un enfrentamiento que ocurrió durante la presentación de la pelea entre Cabrera y Maidana el pasado 21 de diciembre en el Hotel Hilton. Manzanelli acusó a L Gante de "romper una copa" y querer "clavársela" al representante del youtuber.
"Yo ya le mandé el video a Fernando Burlando y voy a hacer la denuncia. Lo hizo delante de todos. Había 200 personas y están todas las filmaciones. Estaba re drogado y no lo podían controlar”, aseguró en ese entonces.
El cantante de cumbia tuvo que ser contenido por varias personas. La situación no pasó a más que gritos como: “Tenés miedo, pu... ¿Tenés miedo de que te rompa la boca?”. Sin embargo, el episodio fue filmado y viralizado.