El juez del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 29 de la Ciudad, Juan Ramos Padilla, sostuvo que el Poder Judicial dio un golpe de Estado blando en la Argentina.
"Tenemos una justicia cooptada por la mafia que se coloca por encima de los otros poderes. La Corte se ha apoderado del poder supremo de la Nación que le corresponde al pueblo", dijo el magistrado en referencia al fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la ley del año 2006 que redujo de 20 a 13 los miembros del Consejo de la Magistratura. Además criticó a la Corte por la mesa judicial macrista
"Si se prevarica la Corte y se hacen estas porquerías en beneficio propio, se deterioran todas las instituciones. Eso ya es un golpe de estado porque uno no tiene como defenderse del estado ante estos jueces", expresó Ramos Padilla.
En comunicación con La Mañana, el juez criticó también la inacción del poder ejecutivo y dijo que el gobierno nacional debe tomar la iniciativa para volver a tener "un poder judicial solido y llano porque es el que garantiza la paz social".
"Necesitamos que el Presidente y el ministro de Justicia dejen de ser comentaristas de la realidad. Me gustaría ver a Alberto Fernández dar cadena nacional describiendo lo que está pasando en la Justicia. El pueblo tiene que saber que el Estado de derecho está quebrado", agregó.
Marcha a la Corte Suprema
En la entrevista, Ramos Padilla habló de la movilización que se realizará el próximo 1 de febrero, cuando se retome la actividad tras la feria judicial, frente a la sede de la Corte. "Vamos a pedirle a los jueces de la Corte Suprema que se vayan", señaló.