Llegan las vacaciones y el deseo de desconectar es, en muchos casos, total. Para ello, muchas aplicaciones tienen su "modo vacaciones". Entre ellas están WhatsApp y Gmail, dos de las apps más utilizadas en el ámbito laboral.
Pero, ¿qué significa esta configuración? Que por un tiempo determinado el celular no mostrará notificaciones vinculadas al trabajo.
"Modo vacaciones" en Gmail
"Si te tomás unos días, no olvides configurar la respuesta automática en @gmail", indicó, hace una semana en su cuenta de Twitter Google Argentina.
¿Cómo se hace? Lo explican de manera sencilla: "Hacé clic en "Configuración", "Ver todos los ajustes". En "Respuesta automática", cliqueá en "Respuesta automática activada". Especificá el periodo y personalizá el asunto y el mensaje".
Así, en muy sencillos pasos, los usuarios podrán generar contestaciones automatizadas para dar aviso de que se ausentarán unos días en la web por vacaciones.
"Modo vacaciones" en WhatsApp
En el caso de WhatsApp configurar el "modo vacaciones" es más complicado. Esto se debe a que la aplicación no cuenta con una herramienta específica para este fin. Sin embargo, se puede usar un truco para facilitar el detox digital.
Para ello, se usará el modo "archivado". ¿Qué significa? En las últimas actualizaciones el gigante de la comunicación agregó esta categoría.
El objetivo es que se puede dejar en la pantalla principal únicamente los chats más frecuentes. Y que los esporádicos puedan reservarse en otro lugar donde no moleste a la navegabilidad. A la carpeta de "archivados".
Para la correcta configuración se debe ingresando a la pestaña de "Ajustes" y luego a la sección "Chats". El usuario se encontrará con una solapa que dice "Mantener los chats archivados".
Al activar dicha función, cuando un chat se encuentre en esa pestaña, no le notificará si recibió un nuevo mensaje. Se verá como silenciado. Así, solo resta incluir en esta carpeta a todos los contactos laborales.