La senadora del Frente de Todos Silvia Sapag denunció que Mauricio Macri y el juez del a Corte Suprema de Justicia Carlos Rosenkrantz veranean en el mismo lugar. Lo hizo, este martes, mediante su cuenta de Twitter. Ambos pasan los primeros días del año en Cumelén de Villa la Angostura.
"No me gusta que usen mi provincia como guarida de corruptos", agregó y llamó a una marcha a Comodoro Py para el próximo 1º de febrero.
Tras ser consultada por AM750 Sapag sostuvo que cree que el encuentro entre Macri y Rosenkrantz es "un claro mensaje". "Especialmente ahora que vemos que están surgiendo tantas cosas como la mesa antisindical, donde todos los estamentos de la República están representados en el Poder Ejecutivo Nacional", aclaró.
A este encuentro, la senadora sumó: "También está, por ejemplo, la foto de Macri con el procurador Conte Grand. Además, se lo menciona y se recurre a él en el caso de la mesa antisindical. Después Macri diciendo que saque los pies fuera del plato de Juntos por el Cambio 'desaparece'".
La mesa judicial y las reminiscencias de la última dictadura
"'Desaparece', esa palabra que que a nosotros nos estremece. Cuántos desaparecidos tenemos nosotros en la Argentina a causa de la dictadura militar. Todavía tenemos las heridas abiertas", comentó Sapag sobre el término elegido por el expresidente en su mensaje.
Sin embargo, el mensaje no ocurre únicamente con Macri en el centro de la escena. "En la misma reunión el exministro de Trabajo dice que 'si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios lo haría'. Está enunciando también su admiración a la Gestapo. Porque si no, no la nombraría", agregó.
Y continuó: "En esa misma mesa el intendente Garro dice 'tenemos que poner la bala solo sobre la mesa'. Entonces son todas palabras y gestos, como ahora este de encontrarse para tomar vacaciones juntos, coincidir en el mismo lugar, que no son casuales".
"Esto me retrotrae realmente a la última dictadura militar, no puedo dejar de pensar en lo mismo. ¿Cómo puede ser que tanta gente se junte para hacer esto? Para terminar con los beneficios de los que gozan los trabajadores y por los cuales luchan los sindicalistas", señaló.
"Toda esta gente que hemos visto reunida en la mesa antisindical y que no debe acabar en esos doce que estaban allí. Deben ser muchos más, donde están representados distintos estamentos: el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, la AFI, un intendente, empresarios. ¿Cómo se puede convocar a tanta gente para sacarle los derechos a los trabajadores?", dijo.
Sapag y la macha a Comodoro Py
Tal como adelantó en las redes sociales, Sapag apoyó y se adhirió a una convocatoria para marchar a Comodoro Py el próximo 1º de febrero.
"Es una convocatoria que surgió en las redes. Es para marchar el primero de febrero a Comodoro Py. Yo adhiero", dijo.
Y agregó: "Están complicadas las cosas para el Gobierno, porque ahora no tenemos los votos como para poner los pliegos que pueda enviar el Poder Ejecutivo en el Poder Judicial".
"Entonces es evidente que el Poder Judicial tiene que saber que el pueblo no está contento y que queremos que imparta justicia", concluyó.