La familia de Adolfo Pérez Esquivel informó este martes por la tarde que el Premio Nobel fue dado de alta tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) y ya se encuentra camino a Buenos  Aires para continuar su recuperación.

"Queremos comentarles que Adolfo ya ha sido dado de alta y se encuentra camino a Buenos Aires para continuar con su recuperación", dice el comunicado que la familia Pérez Esquivel publicó en la cuenta oficial de Twitter del referente de Derechos Humanos. 

Este mediodía, el Hospital Privado de Comunidad de Mar del Plata había informado que Pérez Esquivel se encontraba "clínicamente estable, lúcido y con buena evolución de su cuadro".

Leonardo Pérez Esquivel, hijo del histórico dirigente del movimiento de derechos humanos que denunció los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar, confirmó la noticia sobre el estado de salud de su padre.

"A nosotros no nos entregaron el parte médico, pero verbalmente nos dijeron que lo que tuvo mi padre fue un ACV leve; está en un proceso de evolución favorable con controles y en las próximas horas le darán el alta médica y será trasladado a Buenos Aires", señaló a Télam.

El Premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, sufrió el domingo una descompensación mientras estaba en la ciudad balnearia de Chapadmalal.

Tras ser internado en una clínica de Mar del Plata, Pérez Esquivel permanecía "estable y de buen estado anímico", donde se le dispusieron una serie de estudios para determinar qué afección sufrió, informaron a Télam voceros del Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), sus allegados y fuentes sanitarias.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter sus familiares dieron a conocer su parte médico: "Les compartimos el parte médico de @hpcmdp sobre Adolfo: “El Sr. Adoflo Pérez Esquivel, se encuentra internado desde el día 01/01/22 cursando un Accidente cerebrovascular isquémico. Actualmente se encuentra clínicamente estable, lúcido y con muy buena evolución de su cuadro”.

https://twitter.com/PrensaPEsquivel/status/1478403915041415172

Pérez Esquivel, de 90 años, se descompensó en la vivienda en la que se encontraba junto a familiares donde compartió la fiesta de fin de año y luego fue trasladado al Hospital Privado de la Comunidad (HPC) marplatense, donde le practicaron una tomografía, entre otros estudios médicos.