Luego de conseguir el alta de coronavirus, el futbolista argentino Lionel Messi abordó junto a su familia un avión privado en el aeropuerto de Fisherton con destino Francia este martes por la madrugada, informó el portal Rosario Plus.
Tras dar negativo en un test PCR, el delantero se encuentra de regreso al viejo continente para reincorporarse a los entrenamientos del París Saint-Germain.
Este domingo el club de la capital francesa se mide con el Olympique de Lyon y el sábado 15 de enero enfrenta al Stade Brestois en el marco de la Ligue 1. Todavía se desconoce cuándo el rosarino volverá a la cancha.
Messi cumplió su aislamiento en el barrio cerrado Mirasoles, ubicado en las afueras de Rosario, su ciudad natal. El deportista había llegado a Argentina antes de Navidad, con el fin de pasar las fiestas con amigos y familiares.
El domingo pasado el director técnico del PSG, Mauricio Pochettino, había asegurado en conferencia de prensa que un resultado negativo en el test de covid era condición necesaria para que Messi regresara a París. "Luego veremos las condiciones para ver si puede jugar o no", agregó.
Real Madrid, el gran desafío de Messi en el PSG
En el primer semestre del año, el astro argentino buscará la consagración en su nuevo club, PSG, donde todavía tiene pendiente su mejor versión. El desafío, en ese sentido, es darle a la entidad parisina la primera y ansiada Liga de Campeones de Europa.
En febrero tendrá enfrente a Real Madrid, actual líder de LaLiga, que se muestra como un rival más sólido con un Karim Benzema imparable. Messi afrontará allí su gran desafío: mostrarse contra un viejo conocido y candidato al título también.
La ida de este choque planetario entre estrellas de todas las nacionalidades se jugará el martes 15 de febrero en el Parque de Los Príncipes y la vuelta será el miércoles 9 de marzo en el Santiago Bernabéu.