En la previa a la reunión del Ministro de Economía, Martín Guzmán, con gobernadores para conocer los alcances de la estrategia de negociación FMI, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, apuntó contra los mandatarios aliados a Juntos por el Cambio y los tildó de "cómplices del endeudamiento". En diálogo con La García, Capitanich resaltó que "el pueblo argentino no puede pagar los platos rotos de unos irresponsables".
"Es necesario decirle al pueblo argentino que una negociación de estas características condiciona severamente el futuro, aún con las mejores condiciones", advirtió el gobernador chaqueño y consideró que se pueden discutir cuatro cosas con el organismo de crédito internacional: el período de gracia, el plazo, la tasa de interés y la devolución de los Derechos Especiales de Giro (DEG).
Respecto a la ausencia de los gobernadores de la oposición en la reunión con el ministro de Economía, expresó que esa actitud "genera bronca" y se trata de una "irresponsabilidad manifiesta respecto a su conducta" de haber formado parte de un Gobierno que endeudó al país en 44.000 millones de dólares. "Fueron cómplices del saqueo", resumió.
"El saqueo del gobierno de Cambiemos no va a quedar impune. No pueden volver a gobernar nunca más nuestro país", expresó el gobernador
Por otro lado, se mostró a favor de fomentar la "unidad nacional" para defender los "intereses estratégicos" de la república Argentina ante el FMI y garantizar "una posición soberana, autónoma e independiente". Sin embargo, evaluó que los representantes del Fondo "son los mismos de siempre".