El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este miércoles el alta médica después de pasar dos días internado en un hospital de San Pablo. Su intervención fue a causa de una obstrucción intestinal.
La notifica fue anunciada por el propio mandatario en su cuenta oficial de Twitter. Allí posteó: "Dado de alta. Gracias a todos. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece".
El mensaje fue acompañado por una foto en la que se puede ver al Presidente todavía recostado en una cama del centro de salud. Allí está acompañado por cuatro médicos.
Todos, los especialistas y el mandatario, hacen el gesto de "pulgar arriba", como muestra del buen estado de Bolsonaro.
El parte médico de Bolsonaro
Bolsonaro había sido internado de urgencia este lunes, en el Hostpital Vila Nova Star de San Pablo.
Unas horas antes se encontraba con su mujer y su hija pasando sus vacaciones en las playas del estado de Santa Catarina, pero tras sentirse mal.
Allí fue trasladado en helicóptero hasta Joinville y desde allí abordó el avión presidencial hasta San Pablo.
El mandatario fue evaluado por los médicos del Vila Nova Star a raíz de una obstrucción intestinal y quedó internado, para que le realizaran una serie de estudios.
Este martes, su médico personal y los especialistas del centro salud descartaron que fuera necesario realizarle una intervención quirúrgica y resaltaron su buena recuperación.
Bolsonaro ya fue operado en cuatro oportunidades por problemas intestinales, luego de haber sido apuñalado años atrás en un atentado.