Tras recibir una polémica exención médica para sortear el requisito de la obligación de estar vacunado contra la Covid-19 para disputar el Abierto de Australia, Novak Djokovic volvió a ser noticia por una cuestión legal. Al arribar al aeropuerto Tullamarine de Melbourne, el mejor tenista de la actualidad fue demorado por un error cometido por su equipo en la petición del tipo de visado.
La visa con la que pretendía entrar el serbio no es la que permite exenciones médicas. La ministra de Deportes del Estado de Victoria, Jaala Pulford, había confirmado que no se iba a facilitar el visado al serbio "El Gobierno Federal nos ha consultado si aprobábamos la entrada de Djokovic con esa visa y les hemos dicho que no".
Ahora Djokovic espera en Melbourne para saber si puede jugar el Open de Australia o si por el contrario deberá tomar un avión de vuelta a su país.
Indignación por le caso Djokovic
La decisión de los organizadores del Abierto australiano desató muchas críticas en las redes sociales, por la posición antivacunas de Djokovic y porque varios tenistas no podrán participar en el torneo en Melbourne Park porque recibieron la vacuna Sputnik V, que no está aprobada en el país oceánico. Es el caso de la rusa Natalia Vikhlyantseva, quien lo comunicó en su cuenta de Twitter.
"Desafortunadamente, no participaré del Abierto de Australia este año. Estoy muy contenta con el nivel de tenis que mostré en los últimos eventos y deseo jugar, pero el Sputnik aún no está verificado. ¡Buena suerte a todos los participantes y al equipo del Abierto de Australia que siempre hacían eventos increíbles!" expresó la tenista.