El gobierno del estado australiano de Victoria le rechazó este miércoles la visa al tenista Novak Djokovic, quien no podrá participar del Australia Open, informó el diario local The Age.

"Sus abogados están en proceso de apelación. No ha demostrado a la Fuerza Fronteriza evidencia suficiente para su exención médica”, señaló Paul Sakkal, periodista de dicho medio, a través de Twitter.

https://twitter.com/paulsakkal/status/1478836799195664386?s=20

En este contexto, se obligó a Djokovic a que abandone el país durante este jueves.

El tenista serbio fue retenido durante nueve horas en el aeropuerto de Melbourne por un problema con su visado, que al ser solicitado por un miembro de su equipo no tuvo en cuenta la exención médica que recibió para poder disputar en el torneo luego de que no recibiera ninguna vacuna contra el covid-19.

Asimismo, se informó que el deportista serbio estuvo incomunicado en una habitación custodiada y, tras varias horas aislado, se le devolvió el teléfono móvil. Además, se supo que pudo hablar con el presidente de su país, Aleksandar Vucic, quien le dio todo su apoyo.

"Acabo de terminar una conversación telefónica con Novak Djokovic. Le dije que toda Serbia está con él y que nuestras autoridades están tomando todas las medidas para que pare el acoso al mejor tenista del mundo en el menor tiempo posible", manifestó Vucic en una publicación en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/CYXH7_yMkv8/?utm_source=ig_web_copy_link

"De acuerdo con todas las normas del derecho internacional, Serbia luchará por Novak Djokovic, por la justicia y la verdad", añadió.