El primer ministro de Australia, Scott Morrison, apuntó contra Novak Djokovic y aseguró que "nadie está por encima de las reglas" luego de que al tenista se le rechazara la visa de ingreso al país por no estar vacunado contra el coronavirus.
"La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas", escribió el mandatario en Twitter.
Y añadió: "Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, y seguiremos atentos."
El tenista Nº1 del mundo estuvo retenido en el aeropuerto de Melbourne desde que aterrizó en la medianoche del martes, tras haber recibido una exención médica que le permitía jugar el "Australia Open", pese a no estar vacunado contra el coronavirus.
Finalmente, fue deportado "por no tener en regla la documentación que le habilite la exención médica requerida para los no vacunados" que llegan a país oceánico, se explicó oficialmente.
Además, el Gobierno de Victoria, el estado donde se celebrará el torneo, puso en duda las causas médicas argumentadas por el serbio para recibir la exención médica y no vacunarse.
Por su lado, los abogados de Djokovic manifestaron que van a apelar la decisión, con la intención de que el deportista pueda jugar el torneo.
Las fuerzas fronterizas de Australia publicaron un comunicado en el que señalaron que Djokovic "no cumplió con los requisitos de entrada al país", cancelando su visa.
"Continuaremos asegurándonos de que aquellos que llegan a nuestras fronteras cumplan con nuestras leyes. Los ciudadanos que no poseen un visado válido o la misma les haya sido cancelada, serán detenidos y expulsados de Australia", agregaron.