Los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza restringirán el horario de acceso de acompañantes que vayan a despedir a los viajeros, según informaron esta noche desde Aeropuertos 2000. Será en los horarios con mayor circulación de personas en las terminales. La única terminal que no contará con restricciones será la A.
A partir de este jueves en el Aeropuerto de Ezeiza sólo podrán ingresar los pasajeros sin ningún acompañante, aunque podrán ir junto a los viajeros hasta la Terminal C en las franjas horarias comprendidas entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 18 y las 23 horas.
La iniciativa será controlada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Por lo pronto, en los intervalos con menos afluencia de personas (entre las 23 y las 5 y entre las 10 y las 18) sí podrá circular cualquier persona por las entradas principales.
Por su parte, el aeropuerto porteño Aeroparque Jorge Newbery restringirá el acceso de acompañantes al área de check in en las franjas entre las 4 y las 7 y entre las 13 y las 16 horas.
Las puertas automáticas permanecerán cerradas y sólo podrán ingresar al establecimiento los pasajeros que acrediten la información de su viaje al personal de la PSA que se encontrará en el área de control.
Si bien las escaleras de la primera planta estarán habilitadas sólo para subir, la limitación regirá únicamente en el sector check in, el resto de la terminal está habilitado al público general.
La medida no tiene fecha de caducidad y estará sujeta a posibles modificaciones en función de nuevos protocolos sanitarios o bien de cambios en los horarios de vuelos.