El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, criticó el acercamiento del gobierno nacional con Gerardo Morales. El miércoles, el gobernador de Jujuy reconoció que Cambiemos es responsable de la deuda con el FMI y calificó de "pendejada" que la decisión de los gobernadores de la oposición de no participar de la reunión con Alberto Fernández para discutir la negociación de la deuda.
"El acercamiento con Gerardo Morales no solo perjudican la situación de Milagro sino que además pone en riesgo las relaciones dentro del Frente de Todos", dijo el abogado en comunicación con La García. "Nosotros no nos olvidamos quien en Morales en Jujuy. Es una persona que montó un entramado fascista y mafioso para llevar adelante sus planes", agregó.
El abogado sostuvo que Morales modificó el tribunal jujeño para llevar adelante "un plan macabro" de detenciones arbitrarias y encarcelamientos preventivos. "Ha creado organismos de persecución en contra de Milagro y de la Tupac Amaru. La detención de Milagro fue un disciplinamiento para las organizaciones políticas, sindicales, sociales", expresó.
A continuación, Paz dijo que el gobierno nacional "no desconoce" lo que está sucediendo en su provincia. "En Argentina siguen existiendo presos políticos. El 16 de enero milagro va a cumplir 6 años en detención arbitraria", señaló. Por último, el abogado dejó en claro que la decisión de Milagro Sala es "seguir dando pelea" dentro del Frente de Todos.
Denuncian nuevo hostigamiento de la Policía jujeña contra Milagro Sala en un control médico
La defensa de Milagro Sala denunció hoy un nuevo episodio de hostigamiento contra la dirigente social, detenida bajo un régimen de prisión domiciliaria, al asegurar que la policía jujeña montó "un show" con agentes "fuertemente armados" durante un traslado que debió realizar la líder de la agrupación Tupac Amaru para efectuarse un control médico.
"Han ocurrido hechos de suma gravedad para nosotros. La policía de la provincia de Jujuy, ordenada por el poder ejecutivo, ha iniciado nuevamente una campaña de hostigamiento sobre Milagro", contó Paz. "Lo que ocurrió el martes pasado fue escandaloso. En un simple traslado por un control medico, montaron un operativo general para su traslado con carros de asaltos, con policía fuertemente armada. Esto no lo vamos a permitir. No nos van a pasar por alto", agregó.