El futbolista Emanuel Mammana, quién está cerca de volver a jugar en River Plate, confesó que, por distintos problemas personales, intentó suicidarse arrojándose a las vías del tren y contó cómo un desconocido le salvó la vida.
El episodio ocurrió tras la muerte de sus padres, cuando el zaguero tenía tan solo 15 años. “Estaba por irme a entrenar, después de que pasaran dos meses que no quería saber más nada. Fui solo a tomarme el tren, veía que el tren venía y como que no tenía más ganas de nada y cuando estaba por tirarme me agarraron del cuello de la remera y me tiraron contra la pared", relató Mammana en dialogo con Radio La Red.
"Esa persona me cagó a pedos, no sé quién es pero la verdad que hoy en día le agradezco de corazón. Hoy tengo a mi familia y mis hijos. Sé que mis papás no hubiesen querido que pasara eso”, agregó el defensor quien calificó como “un ángel” a la persona que evitó la tragedia.
En la entrevista Mammana contó que sus padres hicieron todo lo posible para que el pudiera cumplir su sueño de ser futbolista. "Muchas veces ellos pasaban hambre con tal de que yo coma". Sus padres le dejaron una lección, el dinero no es lo primordial en la vida. “La plata es lo de menos, lo importante es ser feliz y jugar donde soy feliz. Yo me crié sin nada, cuando era chico comía gracias a la mercadería que me daba River. Hoy con tener lo justo y necesario estoy contento”, reflexionó.
La trayectoria de Mammana
Mammana llegó en 2004 al Club Atlético River Plate con 8 años. Disputó 73 partidos en las categorías inferiores y marcó tres goles. En 2014 realizó su primera pretemporada a principios de 2014 para afrontar el Torneo Final de dicho año.
Su debut no oficial se produjo el 11 de enero de 2014 contra Estudiantes de La Plata, partido realizado en el Estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata correspondiente a la Copa de Oro y que a la postre terminaría 1-1, donde además fuera elegido como el jugador destacado del mismo.
Su debut oficial se produjo el 9 de octubre de 2014 en el Estadio San Juan del Bicentenario contra Club Atlético Rosario Central por los Cuartos de Final de Copa Argentina, partido que terminó en empate 0 a 0 y con posterior definición por penales (4-5) a favor del equipo rosarino.
Fue titular durante el primer partido de la final de la Copa Sudamericana 2014, en la que River terminaría consagrándose campeón.5
Su primer gol oficial con la banda roja fue el 13 de marzo del 2016 en la derrota 4 a 1 contra Colón de Santa Fe por la séptima fecha del Campeonato de Primera División 2016.
En julio de 2016 se confirma su llegada al Olympique de Lyon de Francia por 7,5 millones de euros. Como reemplazo de Samuel Umtiti que fue traspasado al Barcelona. Fue presentado con el número 4 y jugaba en la defensa al lado del brasileño Rafael da Silva.
Un año después, el Zenit ruso compró su pase por el doble. Sin embargo, dos lesiones graves en su rodilla izquierda hicieron que el defensor no pudiera destacarse en el equipo de San Petersburgo. Ahora es jugador del Sochi y sueña con volver a River.