Este lunes finalmente comenzó la ola de calor que permanecerá en toda la Argentina durante toda la semana y que afectará principalmente a Buenos Aires, la región del centro del país, el norte y cuyo. El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que las temperaturas pueden alcanzar los 42 grados.
Las temperaturas comenzaron a ascender desde este domingo, aunque los peores días se esperan para el jueves y viernes de esta semana. Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que en la Ciudad de Buenos Aires habrá una temperatura de 32 grados, mientras que el martes ascenderían a los 35 grados.
La ola de calor sacudirá a las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza, La Pampa, oeste de Buenos Aires, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, el este de Salta y de Jujuy, Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
La semana que viene, en tanto, las altas temperaturas irán expandiéndose hacia el este, afectando a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.
La ola de calor, día por día según el Servicio Meteorológico Nacional
Lunes. Con cielo algo nublado y vientos del norte cambiando al este, en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura oscilará entre los 23 y los 35 grados.
Martes. Se espera uno de los días más calurosos de la semana, con cielo algo nublado y vientos del norte rotando al noreste, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 38.
Miércoles. Continuarán las altas temperaturas, pero bajará algo el golpe fuerte en comparación con el martes. Se prevé cielo algo nublado, vientos del este cambiando al noreste y temperaturas de entre 24 y 34 grados.
Jueves. Vuelve a aumentar el calor. Se espera cielo algo a parcialmente nublado, vientos del norte y marcas térmicas que oscilarán entre los 25 y los 38 grados.
Viernes. Será el día más complicado de la ola de calor según el Servicio Meteorológico. Las temperaturas podrían superar los 40 grados y se anuncia cielo parcialmente nublado, vientos del noroeste y una mínima agobiante: 26 grados.
Sábado. Bajará un poco la intensidad y se podrá respirar aliviado, porque las marcas térmicas bajarán abruptamente y pasarán a ubicarse entre los 22 y los 28 grados, 11 grados menos que el día anterior. El cielo estará parcialmente nublado y los vientos provendrán del este.