En el segundo día de la ola de calor que afecta gran parte del país, 16.948 usuarios no tienen suministro eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De este total, 14.341 corresponden a la empresa Edesur y 2.607 a la firma Edenor.
En la actualización del estado de la red publicado en la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) este martes por la madrugada, se detalló que los barrios porteños afectados por la falla en la red son Caballito, Flores, Floresta, Liniers, Recoleta, Villa del Parque y Villa Devoto.
Por su parte, las zonas del conurbano donde ser registra mayor cantidad de usuarios con falta de energía eléctrica son Adrogué, Lavallol, Temperley, Turdera, Lanus y Bernal.
¿Cómo reclamar ante un corte de luz?
El ENRE habilitó canales para los reclamos de los usuarios afectados por los cortes del servicio eléctrico mediante la página web. En el mismo sentido, aclaró que en los casos de cortes del suministro eléctrico prolongado (por 36 horas o más) o varios cortes reiterados en un mismo mes (4 o más), la compañía debe efectuar un reintegro en la factura por la energía no suministrada.
- El primer paso que el usuario debe realizar es el reclamo ante la empresa distribuidora. Es recomendable conservar el número de cada reclamo. Si la compañía que presta el servicio incumple su obligación, es necesario contactarse con el ENRE.
- Luego deben completar el formulario con la factura del servicio a mano y con el número de reclamo en la página web del ENRE. En la opción, seleccionar el tipo de reclamo a realizar, optar por Corte prolongado o Corte reiterado. El ENRE notificará el procedimiento que se aplicará.
- Es importante tener en cuenta que la distribuidora reintegrará el monto correspondiente (en kWh) en la próxima factura del usuario. En caso de que el reintegro exceda el importe de la factura, la prestataria lo acreditará en la o las facturas siguientes.