Las líneas de trenes Roca y Sarmiento funcionaban este martes con importantes demoras y cancelaciones por falta de personal, contagiado con coronavirus. Por este motivo, se registran largas filas en las principales estaciones de trenes y formaciones abarrotadas de pasajeros.
Según informaron a AM750 desde Trenes Argentinos, las demoras obedecen a la "falta de conductores por covid". En la línea Roca, que une el sur del Gran Buenos Aires con la Ciudad, hubo "un 20 por ciento de servicios cancelados". Es decir, que de 46 formaciones —en los 5 ramales— 11 no salieron.
Una situación similar se vivió en el ferrocarril Sarmiento. Hubo demoras por el ausentismo del personal afectado por covid, que se reemplazó con supervisores, a lo que se sumaron los retrasos por las obras que se están realizando en el Puente Reconquista.
Trenes Argentinos señaló que para paliar esta situación "hay un servicio de apoyo de 10 colectivos en hora pico, en Merlo y Moreno" y que "los usuarios y usuarias que lo requieran pueden tomarlo en la intersección de las calles Francisco Piovano y Martínez Melo del partido de Moreno".
En cambio, en Merlo, las unidades salen de la Plaza La Carbonera, ubicada en el cruce de las avenidas Cámpora e Hipólito Yrigoyen.
Micros gratuitos
Trenes Argentinos informó además que por obras, desde el 10/1 hasta el 31/1 entre Merlo y Moreno los trenes circularán con menos frecuencia. Como alternativa, podrán a disposición micros gratuitos de ida y vuelta.