En medio de la ola de calor, una falla en el Sistema Eléctrico dejó sin servicio al menos a 700 mil usuarios en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La falla se desató minutos después de las 13.30, en medio de otra jornada agobiante y de consumo eléctrico récord.
En medio de los cortes de luz, cientos de usuarios en las redes sociales se tomaron humor el mal momento que están pasando, que coincide además con una ola de calor con temperaturas que rozan los 40 grados.
Cortes de luz y ola de calor
Los cortes de luz masivos de este martes coinciden además con la ola de calor que afecta a toda la Argentina desde este lunes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y naranja por las altas temperaturas extremas previstas para toda la semana. Las máximas podrían trepar a los 42 grados.
Los usuarios recordaron en las redes, también, que desde hacía días se sabía que por la ola de calor la demanda energética sería mayor a la habitual en esta época, y apuntaron a las empresas por no haber previsto mejoras en el servicio.