Tras registrarse una falla masiva de en líneas de alta tensión de Edenor, que dejó sin sistema eléctrico a 700 mil usuarios en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires, empresas de transporte y servicios reportaron fallas y pidieron a los usuarios extremar los cuidados. La demanda de energía eléctrica pasó los 27 mil MW en medio de una ola de calor que superó los 40 grados.
En este sentido, desde la empresa Emova que gestiona el servicio de las seis líneas de subtes y el premetro de la Ciudad de Buenos Aires, informaron que la línea B de subterráneos funciona con demoras como consecuencia de "falta de energía de tracción". Y el Premetro está interrumpido. Más temprano también se vio afectada la línea D. Además, hay semáforos que no funciona en zonas como Palermo.
Por su parte, la empresa de agua AySA señaló que debido al corte de luz que afecta a las plantas potabilizadoras, se podría ver afectado el servicio en algunos domicilios, por lo que piden "un uso racional del servicio agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense".
AySA recordó que tanto el proceso de potabilización como el de sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, "por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios".