Un día como hoy de 1996 fallecía el gran actor y humorista quien con su carisma inolvidable sentó las bases del humor político argentino.
Mauricio Borenzstein (su verdadero nombre), se ganó el apodo de “El actor cómico de la Nación”, trabajó en 19 películas y en una infinidad de ciclos televisivos y obras teatrales. Fue declarado Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires en 1992.
Desde fines de los años 50’ hasta los primeros años 90’, encabezó un ciclo televisivo donde analizó con ironía la realidad política argentina vestido de frac y fumando su característico habano. A 26 años de su fallecimiento, a la edad de 70 años, sus monólogos continúan teniendo una vigencia inoxidable.
A ver si entendí bien: ¿ustedes con los impuestos a las tarifas, los tarifazos, guadañan toda la 'mosca', la gente se queda sin guita, no compran dólares y así el dólar baja? ¡Sí la gente está más seca que galleta de campo, no sólo no pueden comprar dólares, sino que no pueden comprar morfi, no pueden comprar remedios, no pueden comprar pilchas!, decía en 1991.