La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional dictó este miércoles la falta de mérito a Lorena Miño y a Micaela Fariña, las policías de la ciudad de Buenos Aires acusadas por el delito de encubrimiento cometido en el marco del asesinato de Lucas González.

Mientras, confirmó el procesamiento de los policías Roberto Inca, Hector Cuevas, Fabian Du Santos y Juan Romero, bajo la misma acusación, según informó Gregorio Dalbón, abogado de la familia González, a través de Twitter.

La resolución firmada por los jueces Alberto SeijasJulio Marcelo Lucini y Mariano Scotto establece dictar la "falta de mérito para procesar o sobreseer a Micaela Soledad Fariña y Lorena Paola Miño, ordenando su inmediata libertad”.

https://twitter.com/Gregoriodalbon/status/1481363869184450562

En el mismo declara "abstracto" el recurso de apelación contra el embargo dictado respecto a Miño y "mal concedido" el recurso de apelación contra las prisiones preventivas decretadas.

El asesinato de Lucas sucedió cerca de las 9.30 del 17 de noviembre, cuando la víctima y tres amigos de su misma edad salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo de un Volkswagen Suran. Los cuatro fueron interceptados por un auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la ciudad que no tenía patente ni signos de ser un vehículo policial y del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos. Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien horas más tarde murió.