El Inter de Milán le ganó este miércoles 2-1 a Juventus y se consagró campeón de la Supercopa de Italia, en un partido jugado hasta los 120 minutos y en el que el delantero argentino Lautaro Martínez convirtió de penal.
El otro tanto del equipo dirigido por el italiano Simone Inzaghi fue convertido por el atacante chileno Alexis Sánchez. Para la Vecchia Signora anotó el mediocampista estadounidense Weston McKennie, quien había abierto el marcador inicial.
La final entre Inter, campeón de la Serie A, y Juventus, ganador de la Copa Italia, fue peleada, de ida y vuelta. Pero a los 25 minutos del primer tiempo el volante de la Juve abrió el marcador para los conducidos por Massimiliano Allegri.
La igualdad para el Neroazzurro llegó a los 35’, tras una falta cometida por el italiano Mattia De Sciglio al bosnio Edin Dzeko en el área grande, que Martínez tradujo en gol para poner el 1-1.
El duelo terminó empatado y, en el alargue, Sánchez aprovechó un rebote en el área chica y marcó el 2 a 1 en el minuto 120 y le dio el título a Inter.