El Gobierno nacional dispuso que el 13 y 14 de enero los trabajadores del sector público nacional realicen sus tareas de manera remota a partir de las 12 horas con el objetivo de reducir la demanda eléctrica. La norma fue publicada este jueves en el Boletín Oficial y llevó la firma del presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

Sin embargo, los responsables de cada organismo pueden designar a grupos de trabajadores esenciales que deben asistir a sus puestos de trabajo de manera presencial para garantizar el servicio en las "áreas críticas" de atención a la comunidad.

"Esta disposición es complementaria al esfuerzo solicitado al sector industrial cuyos grandes consumidores reducirán la demanda energética durante los horarios picos de ambas jornadas. Les pedimos a todas y todos los argentinos que ahorren en la medida de sus posibilidades, y un mayor esfuerzo al sector empresarial, para priorizar el consumo de los hogares de todas y todos", agregó el funcionario., publicó el secretario de Energía, Darío Martínez, en sus redes sociales.

https://twitter.com/dariomartinezpj/status/1481490364502462466

Áreas exceptuadas

Las áreas del Estado que quedaron exceptuadas de los dos días de teletrabajo son quienes cumplen tareas en el Instituto Malbrán, las Fuerzas de Seguridad Federales, las  Fuerzas Armadas, el Servicio Penitenciario Federal, el personal de salud, los Guarda Parques Nacionales, el Sistema Federal de Manejo del Fuego, la Dirección Nacional de Migraciones y las Instituciones bancarias y entidades financieras.

Ola de calor

Desde el inicio de la semana Argentina vive una ola de calor que provocó sensaciones térmicas superiores a los 40º en los principales centros urbanos. El Servicio Meteorológico Nacional anunció que desde el domingo comienzan a bajar las temperaturas, gracias a la llegada de un frente de baja presión.