El diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, dijo que tras la marcha del 1 de febrero - convocada frente a la Corte Suprema de Justicia en contra del funcionamiento de gran parte del Poder Judicial y para pedir "el fin del lawfare"-, se conformará un frente multisectorial para pedir y respaldar la reforma judicial.
"Vamos a convocar a todos los sectores comprometidos con la democracia. Ya no se puede convivir con una justicia corrupta que siempre está alineada detrás de los mandatos de los grupos de poder económicos y financieros", dijo Yasky en comunicación con La García.
A continuación, el diputado contó que la convocatoria incluye a organizaciones sociales, sindicales, organismos políticas y de Derechos Humanos.
Gestapo macrista
"El gobierno de Cambiemos quiso poner contra las cuerdas al movimiento sindical", dijo el diputado al ser consultado por el vídeo donde funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal, empresarios y agentes de la AFI hablar de la conformación de una "Gestapo antisindical" para perseguir gremialistas.
"Armaron mesas judiciales en la que los servicios de inteligencia, los grandes medios, funcionarios y empresarios pergeñaban causas para perseguir opositores. Esto es violación del Estado de Derecho", agregó.
Luego, Yasky cruzó a Vidal por las excusas que puso sobre la reunión. El miércoles la exgobernadora dijo en la nación que detrás del escandalo hay "una intencionalidad política".
"Para el kirchnerismo los delincuentes son víctimas. El Pata medina es víctima. Milagro sala es una víctima. Báez es una víctima. López es una victima. ¿Todos son victimas de una persecución de nuestro gobierno? En la vida hay que elegir de que lado estar. Yo siempre voy a estar del lado de la gente que trabaja honestamente", expresó Vidal.
"Cambiemos quiere crear un apartheid político. Para ellos, quienes no están dispuestos a asumir el dogma neoliberal, o aquellos que defienden los derechos laborales y la inclusión, son malos, negros, oscuros, de malas intenciones".