Este jueves llega a las salas de cine Hoy se arregla el mundo, la última película de Ariel Winograd con Leonardo Sbaraglia, Natalia Oreiro y Benjamín Otero como protagonistas.

Producida por Patagonik y con guion de Mariano Vera, la película sigue la historia de David "el Griego" Samarás (Sbaraglia), el productor general de un popular programa televisivo en el que supuestas personas comunes se encuentran cara a cara y exponen sus conflictos amorosos, de amistad o laborales.

https://www.youtube.com/watch?v=VzUPZGJMS0Q

Soltero hace años e incapaz de sostener vínculos duraderos, el protagonista ve cómo toda su vida da un vuelco cuando Silvina (Natalia Oreiro), una expareja con la que comparte a Benito (Otero), un nene de 9 años con una fuerte personalidad y con el que nunca estableció una relación profunda, le confiesa que no es el padre biológico del chico.

Pero eso no es todo, porque el baldazo helado de la noticia tomará nuevas dimensiones a raíz de la repentina muerte de Silvina, tras lo cual la dupla deberá reconectarse desde lugares desconocidos, con momentos de mayor y menor éxito, mientras se embarcan en la misión de hallar al papá biológico de Benito.

"Desde sus inicios, Ariel Winograd ha sabido acercarse a un genero tan popular como es la comedia teniendo siempre en mira su relación con el público. El público siempre ha respondido a sus propuestas", analizó Fernando Juan Lima, conductor de La Autopista del Sur y director del Festival Internacional de Mar del Plata, en su recomendación semanal de cine.

"Esta comedia, que no rehúye de elementos dramáticos, se centra en la relación entre un padre y un hijo y a lo que pasas cuando esta generación que se resiste a crecer del todo debe asumir algunas responsabilidades".

"Leonardo Sbaraglia es un gran actor pero todo el elenco de está hermosa comedia están a la altura de la circunstancias", agregó Fernando Juan Lima.  

Ariel Winograd: "Estrenar una película en el cine es un acto de resistencia"

El realizador y guionista Ariel Winograd  aseguró que "hoy en día, estrenar una película en el cine es un acto de resistencia".

"Por las razones obvias se perdió el hábito de ir al cine, nos olvidamos de lo que era, de que este es un arte colectivo tanto en su realización como a la hora de verla, de las reacciones, de escuchar una risa al lado y compartir las emociones con los demás", apuntó en diálogo con Télam el también director de la muy bien recibida El robo del siglo, estrenada en enero de 2020, dos meses antes del estallido de la pandemia en el país.